140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Nueva cohorte de carrera de posgrado

FOUNNE inicia la Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial 2da. Cohorte


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), continúa brindando instancias académicas de aprendizaje significativo para la formación de habilidades competentes en el ejercicio profesional, dando inicio a la segunda cohorte de la Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial, durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

La oferta académica busca formar especialistas para atender la demanda de la región en Cirugía y Traumatología Buco-Maxilofacial, destinada a odontólogos egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste y de otras Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

Cabe mencionar, que la carrera de Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución Nº 11.408/13, lo que garantiza la calidad educativa. Además, el plan curricular cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y de reconocida trayectoria profesional, entre los que se destaca la presencia del especialista en el área, el Prof. Dr. Roque Oscar Rosende, Decano de la FOUNNE.

Dicha especialización propone una formación técnica-quirúrgica integral desde una visión humanística y biomédica, fortaleciendo la participación genuina del odontólogo en la Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial. Al mismo tiempo, promueve la formación de recursos humanos altamente capacitados para responder con eficacia y eficiencia ante las situaciones que se presenten en la práctica, mediante soluciones con bases sólidas, científicas y éticas.

En los meses de abril, mayo y julio del presente año se realizó el curso nivelatorio de dicha carrera de posgrado, con amplia convocatoria de profesionales locales nacionales e internacionales, convirtiéndose en una oferta de formación académica con una gran demanda por parte de los graduados.

t
140x140

Por su parte, desde la Secretaría de Posgrado informaron que la carrera tendrá una duración de 3 años, será de modalidad teórico-práctica, incluirá la atención clínica de pacientes y se dictará en las instalaciones académicas de la FOUNNE, Campus “Deodoro Roca” de Corrientes Capital.

Ofertas de posgrado disponibles

Cabe recordar que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado “Cirugía Dentomaxilar e Introducción a la Implantología Oral”, destinado a odontólogos interesados en el campo de la Cirugía Oral; y el Curso “Implantología de Alta Complejidad y Rehabilitación Oral” para odontólogos con interés en la Práctica Clínica Implantológica Profesional. Ambos cursos darán comienzo el 8 de septiembre de 2017, tendrán una duración de 10 meses, con modalidad teórico-práctica y estarán bajo la coordinación y dirección del Dr. Roque Oscar Rosende.

Por su parte dará inicio a la cuarta cohorte de la carrera de “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología”, aprobado por Resolución Nº Nº444 M.E y acreditado por CONEAU, el próximo 15 de septiembre de 2017. Para los interesados, se mantiene abierta la inscripción con los últimos cupos disponibles.